La subsecretaría de Protección Civil del municipio informó que este fin de semana se registraron seis incendios en la capital del estado que fueron sofocados con el apoyo de Bomberos Cuernavaca.
El titular de esta área municipal, Gonzalo Barquín Granados informó que a través de los cuerpos de rescate y emergencias, fueron sofocados los incendios forestales y conurbados.

Mencionó que los auxilios atendidos por Bomberos Cuernavaca se registraron en su mayoría en terrenos baldíos en las colonias Del Bosque, Jardines de Cuernavaca y Tecomulco, donde se extinguió el fuego de un terreno de aproximadamente cinco mil metros.
Aunado a ello, también este fin de semana se registró un auxilio de un vehículo en la colonia Buenavista.

Asimismo, los cuerpos de rescate y emergencias apoyaron en incendios forestales en el poblado de Ocotepec y en la zona de Buena Vista del Monte con límites con el Estado de México, donde se pide a la población que extreme precauciones por la intensidad del humo.

Barquín Granados informó que de igual manera se atendió la deflagración de una palmera de aproximadamente 10 metros de altura en la colonia San Cristóbal, cuyas hojas pegaban en los cables de media tensión, originando que uno de estos cayera, por lo que se llamó a CFE; mientras que personal de Protección Civil de Cuernavaca acordonó el área y sofocó el incendio.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la población hacer uso responsable de las líneas de emergencia, debido a que este fin de semana, también se presentaron tres falsas alarmas, lo que provoca la distracción de los cuerpos de emergencia y rescate.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp