Cuautla, MORELOS.- Cuatro personas resultaron con quemaduras durante la exhibición de los fuegos pirotécnicos en la noche del Grito de Independencia, en Cuautla.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, quien recibió atención en el lugar de los hechos, mientras que los tres adultos al presentar quemaduras leves en manos, rostro y piernas, tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
“El reporte que yo tengo es que están estables, están bien, las quemaduras fueron básicamente en manos y que en este momento no ameritaron otra cosa, más que cuidados externos, tengo entendido que ya fueron –dadas de alta-” refirió Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud.
Señaló que además de estas cuatro personas, recientemente también tuvieron el reporte de una señora lesionada tras la explosión de un cohetón durante una procesión en Atlatlahucan.
Por ello exhortó a la población que hace uso de estos materiales en estos días, a que tengan cuidado, ya que por un descuido se presentan accidentes que lesionan diversas partes del cuerpo y hasta la pérdida de una extremidad pueden generar.
“Siempre el manejo de estos fuegos pirotécnicos o fuegos artificiales ofrece este riesgo y el llamado a la población en esta temporada, al igual que en diciembre que suelen quemar este tipo de fuegos, que tengan muchísimo cuidado con los niños sobre todo”, manifestó.
Abundó que hay ocasiones en que estos casos no llegan a las unidades de salud, ya que la gente prefiere atenderse con remedios en sus casas, situación que no es recomendable, puesto que la herida puede infectarse.

"Se encuentran en buen estado, el reporte que yo tengo eran cuatro personas, dos hombres, dos mujeres, una de las mujeres es menor de edad y afortunadamente se encuentran bien.” Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Exhorto
Piden a la población que resulte quemada por los fuegos pirotécnicos que acudan con un médico, ya que se pueden presentar complicaciones como las pérdidas de extremidades.

5 personas
con quemaduras han sido atendidas en la última semana.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: