Veintidós llamadas falsas ha recibido el cuerpo de Bomberos de Cuernavaca en lo que va del año, confirmó el director, Jesús Reyes Salinas, quien pidió a la ciudadanía hacer uso responsable de los números de emergencia.
Mencionó que en enero atendieron 19 reportes que al llegar al lugar resultaron falsos, mientras que en el transcurso de febrero llevan tres llamados falsos, por lo que insistió que en este tipo de eventos gastan recursos, además de que representa un riesgo para los Bomberos.
“Relativamente sí es un número considerable para ser llamadas falsas y que cuerpos de emergencia acudan y que no haya nada, el llamado es para que usen el número de emergencias cuando de verdad lo requieran y no nada más para jugar o hacer falsas llamadas”, manifestó.
Abundó que durante el mes de enero brindaron 261 servicios, de los cuales 103 correspondieron al área prehospitalaria, puesto que también cuentan con ambulancias, mismas que han puesto en marcha para traslados o atenciones a personas enfermas.
“Y 158 –servicios- en lo que se refiere al trabajo en conjunto de Bomberos, como accidentes de tránsito, árboles caídos, capturas de animales, cortocircuito, derrames de combustible, enjambres de abejas, también tenemos falsas alarmas, fugas de gas, incendios de varios tipos”, detalló.
Reyes Salinas apuntó que en lo que va del mes de febrero hasta ayer van 86 servicios, de los cuales 31 son prehospitalarios y el resto por atención de incendios, de derrames, así como revisiones en el mercado Adolfo López Mateos, a fin de corroborar que las instalaciones estén en óptimas condiciones. i  

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...