Cuernavaca, MORELOS.- Existen 106 morelenses que se han infectado por COVID-19 y son atendidos en otros estados de la república.

De acuerdo al panorama estatal de COVID en Morelos, hasta el domingo se confirman cinco mil 74 casos, de los cuales 254 casos están activos, es decir, se han registrado en los últimos 14 días, han fallecido 992 personas y quedan 641 casos sospechosos.

Según la Secretaría de Salud existen casos de morelenses que por alguna circunstancia han tenido que ser atendidos en otros estados, son 106 personas, de las cuales 69 se han recuperado y 32 han fallecido.

En el caso del personal de Salud, de los poco más de cinco mil casos confirmados, se reportan 773 personas que pertenecen a este sector que se han infectado, de los cuales 681 casos se han recuperado y 29 personas han perdido la vida. De estas últimas defunciones 14 corresponden a médicos.

La Secretaría de Salud pidió a la población redoblar esfuerzos a través de la implementación de las medidas sanitarias, ya que el próximo 28 de agosto se presentarán los resultados del semáforo de nivel de riesgo que estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre.

En estos momentos y hasta el 30 de agosto Morelos se encuentra en semáforo naranja, color en el que podría permanecer durante dos semanas más o lograr avanzar al amarillo, lo que permitiría un mayor número de actividades comerciales, recreativas, culturales, económicas, laborales y sociales. 

Inspección. Autoridades de Salud exhortan a las personas a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19.

Petición

La Secretaría de Salud exhorta a las personas a usar el cubrebocas en las rutas, así como en espacios cerrados, además del lavado de manos o gel antibacterial.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp