Xochitepec, MORELOS.- El alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega mencionó que en lo que va del año cuatro mujeres víctimas de violencia han sido atendidas en el refugio que hay en el municipio y aseguró que sí han atendido las recomendaciones tras la alerta de violencia de género.
“También tenemos en función el albergue de la Instancia de la Mujer, en donde hemos recibido en lo que va de la administración a cuatro mujeres, se les ha dado la atención psicológica, es transitorio, son 72 horas las que se les brindan ahí los apoyos”, indicó.
Lo anterior, tras el llamado enérgico que realizó el Gobernador Graco Ramírez, quien exigió romper con la burocracia y evitar las formalidades en este tema y pasar a la acción, como realizar reuniones con los cabildos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec en donde se decretó la alerta. 
Por ello insistió en que sí han actuado y desde su competencia han llevado a cabo estos trabajos, solo que dijo les ha faltado dar mayor difusión a estos trabajos para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
“A nosotros tal vez nos ha faltado comunicar las acciones que hemos emprendido, pero desde la Instancia de la Mujer y el DIF municipal también hemos iniciado ya los trabajos, tenemos permanente talleres en escuelas secundarias para el tema de los adolescentes”, precisó.
Sánchez Ortega reconoció que sí se presentó este llamado enérgico por parte del mandatario estatal, incluso sostuvo que habrán de implementar más acciones y de esta manera mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Xochitepec, por lo que agregó que estarán a la espera de la visita de las autoridades estatales. 

"En las áreas del Ayuntamiento hemos tratado también de ser equitativos en los puestos que estamos ocupando dentro de la función pública.”  Alberto Sánchez Ortega,  alcalde de Xochitepec

Omar romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...