CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que el martes jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se manifestaran en la sede del Poder Ejecutivo, el titular de la Secretaría de Educación, Luis Cornejo Alatorre, dijo que atenderá nuevas demandas.

Instruyó al director general de este subsistema educativo, Víctor Nájera Medina, atender las peticiones de los trabajadores en retiro; en próximos días deberán conocerlas, pues plantearon  una reunión.

Adelantó que buscan un incremento en sus pensiones.

Recordó que desde hace algunos meses los jubilados presentaron algunos problemas con sus pagos mensuales y otro tipo de prestaciones, sin embargo, tras varias mesas de trabajo lograron acuerdos y garantizaron sus prestaciones ganadas durante su etapa laboral.

El funcionario estatal agregó que la instrucción del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es atender a todos los trabajadores de la educación.

Finalmente, reiteró que en semanas pasadas lograron garantizar el pago de pensión que reciben mensualmente todos los jubilados de este subsistema, pues con anterioridad se habían retrasado, por lo que ahora esperan dar una respuesta positiva.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp