Derivado de que el día de ayer se realizó el corte de energía eléctrica al pozo de agua que surte a la colonia Antonio Barona, este viernes vecinos de la citada colonia realizaron un bloqueo en el libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco conocido como Paso Expres a la altura de la misma colonia. 

Ante esta situación, por instrucciones del Encargado de Despacho de la Direccion General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC ), Jaime Tapia Rodriguez, funcionarios del organismo, encabezados por Yarely Jaimes García, se apersonaron en dicho lugar, con la finalidad de dialogar con los inconformes. 

La servidora pública les compartió que se trata de un problema heredado de la administración anterior, misma que suspendió el pago de suministro de energía eléctrica. Que los convenios se han cumplido, pero que el organismo se ve imposibilitado a pagar el adeudo historíco de más de 111 millones de pesos que no se atendió por otros gobiernos municipales. 

El SAPAC, informó Tapa Rodriguez, ha cumplido de manera puntual con los pagos acordados con la Comisión Federal de Electricidad y con el fin de solucionar esta situación, se tuvo un acercamiento con el Superintendente de la CFE , Ángel Ochoa para llegar a un acuerdo y poder reanudar el flujo de energía eléctrica para proceder a normalizar el suministro de agua, lo que ya ocurrió.