Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de brindar un servicio eficiente a los usuarios de la capital, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) redobla acciones en cada una de sus áreas que integran la dirección operativa,  para responder al llamado ciudadano.
El director general del organismo, José Pérez Torres, aseguró que para esta administración es prioritario dar cumplimiento a una de las principales encomiendas del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de agilizar los tiempos de respuesta y ofrecer un trato digno y de calidad a los usuarios.  
En el trimestre de julio a septiembre, periodo en el que se registraron lluvias de mayor intensidad, el área de alcantarillado llevó a cabo un total de  320  desazolves de registros.
También la limpieza de 7 mil 387 metros lineales de la red de drenaje, desalojando 222 mil litros de agua residual; trabajos realizados manualmente y con la ayuda de los equipos Vac-Con y Aquatech.
En lo que respecta al área de conservación, José Pérez indicó que se hizo frente a las  fugas registradas en la capital, atendiendo cerca de mil 600 fracturas en las líneas de conducción.
Las colonias en las que más se trabajó fueron: Lomas de la Selva, del Empleado, Vicente Estrada Cajigal, Las Granjas, Lotes Alegría, Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Alta Vista, Satélite, Centro.
Debido a algunas contingencias que originaron la falta de servicio, José Pérez, comentó que se otorgaron 865 apoyos de suministro de agua mediante carros cisterna en Lomas de Cortés, Tetela del Monte, Ahuatepec, Lomas de Ahuatlán, Lomas de la Selva, Acapantzingo, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán y Lomas Tzompantle.

Trabajos. Cuadrillas de empleados se han destinado para reparar fugas y otros desperfectos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp