compartir en:

Puente de Ixtla, MORELOS.- El municipio de Puente de Ixtla inauguró las instalaciones del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, donde darán especial atención a este sector de la población que sufre algún tipo de maltrato, como parte de las acciones para atender la alerta de violencia de género.
Adela Manzanares Alonso, directora de Prevención del Delito municipal, precisó que en este lugar se dará la debida atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, puesto que el personal está capacitado para ayudar en casos de maltrato físico, psicológico.
“Hay una atención tanto por una psicóloga, abogados, tenemos trabajadora social que estarán atendiendo durante las 24 horas a aquellas mujeres que se vean inmersas en un problema de violencia, debemos entender que la violencia no sólo es física, sino moral, económica, sexual, psicológica, decirles que no podemos permitir esto”, indicó.
Recordó que estas acciones forman parte de los trabajos que deben implementar para atender las recomendaciones por la alerta de violencia de género en ocho municipios, entre ellos Puente de Ixtla, por lo que manifestó harán lo necesario para erradicar dicha situación en esta localidad ubicada al sur del estado.
Manzanares Alonso detalló que con estas nuevas instalaciones se busca dar acompañamiento a las mujeres y orientarlas para denunciar al comentar que en ocasiones les mencionan que en las instancias correspondientes no las atienden y por ello terminar por no interponer la denuncia.

Por: Omar Romero / [email protected]