compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 27 atenciones brindó la dirección de Protección Civil de Cuernavaca durante este fin de semana, siendo de los incendios los reportes que más recibieron.
“Tuvimos algunos accidentes automovilísticos en la zona del Paso Express, también en la avenida Palmira, tuvimos también algunos pequeños incendios en algunas habitaciones, en alguna bodega, en tienda sobre todo también en la parte de pastizales”, precisó Fernando Manrique Rivas, director de dicha dependencia municipal.
Comentó que estos días atendieron 12 incendios, tres el viernes dos en terrenos baldíos y uno en una bodega; mientras que el sábado hubo 9 incendios, uno de un establecimiento comercial en la colonia Buena Vista, otro más en Santa María de un árbol.
Así como tres baldíos en la Lagunilla, Lomas de Ahuatlán y otro punto de la capital, mientras que otros incendios ocasionados por la quema de basura en la Estación, Amatitlán, en el Centro, así como en Ciudad Chapultepec, y una fuga de gas en Gloria Almada.
“Algunos fueron baldíos, un pastizal, basura, hubo dos pequeños en una tienda y en una casa, de las personas lesionadas de la parte de los incendios no hubo afortunadamente”, manifestó al señalar que algunos terrenos se quemaron debido al uso de la pirotecnia.
Manrique Rivas exhortó a la población extremar precauciones durante esta semana tanto al conducir en sus casas.

jSiniestro. Personal de Protección Civil municipal atendió un incendio registrado en la colonia Antonio Barona.

A pesar de que estuvimos haciendo mucho énfasis en la parte de la pirotecnia siempre caen sobre terrenos baldíos afortunadamente no pasaron a mayores, no tenemos pérdidas humanas pero sí algunos daños materiales.”
Fernando Manrique Rivas, director de PC de Cuernavaca.

Por: Omar Romero / [email protected]