Cuernavaca, MORELOS.- El desbordamiento de un canal y ramas caídas, fue el saldo de las lluvias suscitadas ayer y durante el fin de semana en Cuernavaca, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil de la capital.
Enrique Clement Gallardo, titular de dicha dependencia, expuso que estos días no tuvieron incremento en las llamadas de emergencias, pese a que la precipitación estuvo con mayor intensidad al norte de la capital morelense.
“Afortunadamente no nos trajo mayores reportes más que el de una inundación que al final de cuentas no se trató de una inundación, sino de un canal que se estaba desbordando y que nuestro personal fue apoyar a las personas para la limpieza de dicho canal”, comentó.
Indicó que han atendido también la caída de ramas de árboles, así como enjambres y fugas de gas, no obstante, reiteró que por las lluvias no han tenido reportes de relevancia, pero se mantendrán atentos a lo que pueda ocurrir.
Incluso han atendiendo la instrucción del edil, ya que continúan con las labores de limpieza de canales, así como rejillas en zonas de Potrero Verde y de Cantarranas, con la finalidad de disminuir las afectaciones que se puedan ocasionar por las precipitaciones.
“Es importante que la gente tenga nuestros números de emergencia y nosotros les ayudamos, les apoyamos, nosotros atendemos cualquier reporte de riesgo al 3121274, y atendemos cualquier solicitud de apoyo las 24 horas”, agregó.

"Afortunadamente no nos trajo mayores reportes más que el de una inundación que al final de cuentas no se trató de una inundación, sino de un canal que se estaba desbordando.” Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil.

Labor. Personal de Protección Civil de Cuernavaca atendió la caída de ramas y el desbordamiento de un canal, pero sin que el problema fuera de consideración.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...