CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades de la Dirección de Salud municipal invitaron a las féminas a atender gratuitamente los padecimientos que les afectan para evitar muerte provocada por cáncer.
"Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social instruyeron redoblar esfuerzo para atender a las mujeres", dijo Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal.
Mencionó que llevan a cabo varias actividades de medicina preventiva.
Señaló que durante el año imparten pláticas acerca de sexualidad responsable para que las mujeres controlen su cuerpo y eviten maltrato hacia ellas.
Sotelo Hernández explicó que las pláticas impartidas a las mujeres están dirigidas a prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.
También, enfermedades abdominales, las cuales son las que más atacan a las mujeres y son muy frecuentes en ellas, como piedras en la vesícula.
Señaló que el cáncer cervicouterino es una enfermedad que pueden evitar mediante consulta médica y el papanicolaou o una colposcopia.
Este tipo de estudios son realizados gratuitamente en todas las instituciones de Salud y ferias de la salud.
Otra de las enfermedades que atacan a la mujer es el cáncer de mama, el cual lamentablemente ha acabado con la vida de muchas mujeres, pero se puede evitar mediante la autoexploración y exámenes de laboratorio.
El director de Salud municipal dijo que, tras haber conmemorado el Día Internacional de la Mujer, deben redoblar esfuerzos para evitar más muerte de mujeres a causa del cáncer de mama y cervicouterino.
Reiteró que el ayuntamiento lleva a cabo revisiones gratuitas y pláticas en las ferias y áreas de la Dirección de Salud municipal.

"Son llevados a cabo foros, pláticas y conferencias enfocadas en atender la problemática que ataca a la mujer." Ulises Sotelo Hernández, Dir. de Salud de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp