CUERNAVACA,  MORELOS.- En apoyo a la jornada de Sana Distancia por el COVID-19, la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a la población a utilizar los canales de atención remotos para dar seguimiento a procedimientos o interponer nuevas quejas contra bancos, aseguradoras u otras instituciones financieras reguladas por esta dependencia.
Las asesorías o quejas pueden solicitarse o interponerse desde la casa o la oficina los siete días de la semana, las 24 horas, según el comunicado que la institución difundió.
Las quejas pueden ser por irregularidades detectadas en el uso de tarjetas de crédito, de débito o de cuenta de nómina, por cargos o pagos no reconocidos, no reconocidos, o por nuevas causales.
La Condusef señala que desde el año pasado funciona la plataforma para quejas de forma remota, siendo la principal causa de reclamación los consumos o cargos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito con 10,549 asuntos; siguiendo en orden de importancia la disposición de efectivo en cajero automático no reconocida con 2,324. El promedio general de resolución a favor del usuario fue del 49.7 por ciento, a nivel nacional.
La institución agregó que cada vez son más los casos de quejas por disposición en cajero automático no reconocido, emisión de tarjeta sin autorización, bloqueo o cancelación de tarjeta sin previo aviso o porque los cajeros no entregan cantidades completas.
La dependencia advierte que para cualquier trámite, es necesario que el quejoso cuente con su credencial del INE actualizada, de lo contrario corre el riesgo de que su queja sea rechazada.

De tiempo completo...
En comunicado muestran las vías de servicios.

Al servicio...
Las asesorías o quejas pueden solicitarse o interponerse desde la casa o la oficina los siete días de la semana, las 24 horas.

Lo que atienden...
Irregularidades detectadas en uso de tarjetas de crédito, débito o de cuenta de nómina, por cargos o pagos no reconocidos

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com