Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que atienden el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); recientemente establecieron un convenio para cubrir el adeudo, a través de pagos parciales, con lo que se garantiza la atención a los profesores.

Esta deuda asciende a 100 millones de pesos, debido a que en la administración pasada no se cumplió con las aportaciones correspondientes, a pesar de haberlas descontado a la base trabajadora, se informó.

Salgado de la Paz detalló que sostuvo un encuentro con la delegada del ISSSTE, Verónica Solano Flores, para tratar de llegar acuerdos y saldar el rezago en esta materia; principalmente, garantizar la atención en los hospitales para la plantilla de trabajadores de la educación.

Agregó que a este adeudo abonaron 17 millones de pesos, provenientes de las economías del propio instituto, continuarán efectuando los pagos de manera parcial.

Finalmente, el encargado de educación básica en Morelos precisó que desde el inicio de su administración han realizado las aportaciones al ISSSTE en tiempo y forma. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp