compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Desde el año 2005, el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) ha diagnosticado a 579 niños con cáncer,  y 15 por ciento de los casos es de Cuernavaca, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de este municipio.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrado este 15 de febrero, personal de la Dirección de Salud Pública acudió al HNAM para visitar a niñas y niños que se encuentran en tratamiento oncológico.
“Es importante generar este tipo de encuentros con los pequeños, estar pendiente de su enfermedad y darles unos minutos de alegría, por eso estamos organizando visitas al nosocomio periódicamente”, expresó Demetrio Chavira.
En la pasada visita al Hospital del Niño, personal del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Dirección de Salud llevaron a cabo varias actividades con la finalidad de contribuir con los menores  a enfrentar el cáncer con una mejor actitud, a través de la técnica de risoterapia con el doctor Sonrisas, así como con actividades lúdicas y entrega de juguetes.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud, resaltó que el municipio de Cuernavaca gestiona atención médica especializada a niños de la capital a través de convenios y trabajo en conjunto con  este nosocomio.
“Por ser la única institución médica con manejo integral de cáncer infantil en el estado, dotado con un equipo de especialistas como cirujanos oncólogos, neurocirujanos, para dar atención integral, tenemos esa vinculación para atender a las niñas y niños de la capital”, expresó.

Lucha. Para demostrar que todos los niños con cáncer son superhéroes, los menores se vistieron de su personaje favorito, para conmemorar el día.

86 niños de Cuernavaca, con cáncer, han sido atendidos en el HNAM.
579 menores diagnosticados con cáncer en los últimos 12 años
15% de los casos atendidos corresponden al municipio de Cuernavaca

Por: Carlos Soberanes / [email protected]