Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, y José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno, atendieron a padres de familia de alumnos de la primaria “Emiliano Zapata” del poblado Amilcingo, en Temoac.
Tras haber sido escuchados, acordaron firmar una minuta de trabajo para dar seguimiento a su petición.
 Algunos acuerdos fueron que autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) visitará para inspeccionar el plantel para elaborar un dictamen.
Por su parte, la autoridad del IEBEM se comprometió a incorporar personal docente a dicha escuela, si el dictamen mencionado asegure que es viable utilizar el inmueble en el cual toman clase los menores de Amilcingo.
Autoridades de la Dirección General de Gobierno analizarán jurídicamente el juicio agrario contenido en el expediente 333/18 y mantendrá diálogo y acuerdo con pobladores para permitir que sus demandas sean atendidas en marco de orden social.
A la reunión también acudieron Mauricio Termignoni Apodaca, director General de Gobierno; Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa, por parte del IEBEM, y Marcial Cabrera, de la Secretaría de Educación.
“El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo reitera el compromiso para abonar al desarrollo educativo y hacer de Morelos un estado competitivo”, finalizaron.

Manifestantes. Los padres de familia llegaron a Plaza de Armas de Cuernavaca.

Por: Ddm Redacción / [email protected]