CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado atenderá las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de los migrantes guatemaltecos encontrados en Ocuituco; el papá muerto y el menor Cristian Ibán “N”, lesionado y podrá salir del hospital en los próximos días.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que tras recibir la solicitud de medidas cautelares por la CNDH se dará cumplimiento a garantizar la atención para Cristian “N”; se dará seguridad para Luis Arturo “N” y Bayron Amilcar “N”, familiares que se encuentran en el Estado de México y en las próximas horas llegarán a Morelos.
También se apoyará a la familia para repatriar el cuerpo a su país de origen y se dará la atención necesaria durante el proceso. Además se les concederá la condición de visitantes por razones humanitarias en virtud de ser víctimas de un delito.

Explicó que la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones, pero hasta este momento no se tiene mucha información debido a que el delito inició en otra entidad y dejaron a las víctimas en Morelos.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, informó que Cristian Ibán se encuentra fuera de peligro, ha recibido la atención adecuada y será dado de alta; “por ahora su estado de ánimo es estable, no está en shock, pero es importante que continúe con la atención psicológica”, dijo.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, lamentó la situación y señaló que se está dando la atención necesaria, pero en general reconoció que se están presentando problemas graves durante su estancia en México, por ello se está trabajando con las entidades para resolver la situación. i

Atienden indicación CNDH por migrantes Guatemaltecos
El pasado fin de semana, en Ocuituco se hizo el levantamiento del cadáver de Rudy Aroldo y se atendió asu hijo, de 10 años , quienes iban camino a Estados Unidos.fin de semana

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp