compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Accidentes automovilísticos y riñas en su mayoría por el consumo de bebidas alcohólicas, atendió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) durante la primera semana del período vacacional.
Carolina González Linares directora de Atención y Rescate Urbano del ERUM, mencionó que del 100 por ciento de los llamados de emergencia que recibieron, el 90 por ciento fueron por hechos de tránsito, peleas familiares y el resto de atenciones de personas con alguna enfermedad crónica descontrolada.
“La mayoría en la zona Metropolitana sobre todo Temixco, Xochitepec, Cuernavaca, en las vías de alta velocidad y también en algunas colonias en las zonas urbanas aunque no sean accidentes de alta velocidad, hemos visto incluso que están los padres con los menores en los asientos de atrás consumiendo bebidas alcohólicas o con algunas otras personas”, explicó.
De igual manera las riñas dijo en la mayoría de los asuntos se generan porque las familias comienzan a ingerir alcohol y al paso de las horas se inicia una discusión que termina en lesiones especialmente por armas blancas.
Apuntó que ahorita las atenciones se dan por igual un martes que en un fin de semana, por lo que pidió a la población continuar adoptando las medidas de precaución.

20 accidentesatiende el ERUM por día en vacaciones.

4 hechos por riña atienden a la semana.

Por: Omar Romero / [email protected]