compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, Alexis Ayala Gutiérrez, titular del  Instituto de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), reconoció que la actual generación de jóvenes cuenta con importantes oportunidades de educación y desarrollo.
Esto se debe, dijo, al cumplimiento de los compromisos del gobernador Graco Ramírez con el sector, de manera especial a la creación de la Beca Salario; principal política pública de la Visión Morelos y que ha logrado mantener a los jóvenes en las escuelas y no en las calles.
Señaló que las condiciones educativas han sentado las bases para que más de 200 mil jóvenes se preparen y tengan un empleo o sean autoempleados. Datos de la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) el 47.7 por ciento  de la población de entre 15 y 29 años se considera como población económicamente activa.
“Si todos invertimos en los jóvenes, contribuimos a nuestras economías y generamos oportunidades que nos benefician a todos, por ello para el gobierno la educación es la mejor inversión”, afirmó.
Informó que en la entidad, la población de entre 12 y 29 años representa un tercio del total demográfico; en tanto que Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec y Ayala son los municipios que concentran mayor al número de jóvenes.
“El proyecto de vida de cada joven, incurre indiscutiblemente en la economía de nuestro estado,  hoy los jóvenes planean sus familias y tienen las riendas de su sexualidad, cada vez hay menos familias por accidente”, aseveró.
Ayala Gutiérrez señaló que en cuanto a la sexualidad de los jóvenes, inician su vida sexual a los 17 años, y el 90 por ciento afirma que conoce y tiene acceso a algún método anticonceptivo, aunque, solo el 3 de cada 10 lo utilizan en su primera relación sexual.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]