CUERNAVACA, MORELOS.- En estos días del período vacacional los abogados del Instituto de la Defensoría Pública del Estado conocieron alrededor de 800 casos de personas detenidas por el delito de robo en alguna de sus modalidades, informó la directora Mirta Sagrario Aguirre Gómez.
Expuso que este delito se ha mantenido como una constante en los asuntos que se conocen en esta dependencia, sin embargo, hay un aumento en el robo a casa habitación particularmente en los períodos vacacionales, como fue en diciembre y ahora durante esta Semana Santa.
“De este delito ahorita no tenemos el corte estimado, porque básicamente cerramos el día –domingo- a la medianoche, pero aproximadamente en este período vacacional debieron de darse por lo menos 800 casos en todo el Estado de Morelos”, apuntó.
Aunque consideró que la cifra de los 800 casos suscitados en toda la entidad puede incrementar, al sostener que la cifra oficial la tendrán posteriormente, debido a que el cierre lo hicieron durante la madrugada.
Aguirre Gómez enfatizó que estos asuntos conocidos por la dirección a su cargo fue con personas detenidas, faltaría dijo revisar aquellas denuncias iniciadas ante la autoridad sin tener al presunto responsable ubicado.
“Robo en general, muchas veces es robo a casa habitación o en lugar cerrado, o en lugar abierto al público, pero bueno básicamente sí es el delito que ha estado permeando fin de año, en diciembre precisamente por las vacaciones decembrinas y nuevamente en esta Semana Santa”, precisó.
Manifestó que en ocasiones el asalto en domicilios o lugares públicos se da porque no se cuenta con la costumbre de implementar las medidas de seguridad, a pesar de las recomendaciones que emiten las autoridades.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...