La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, este fin de semana sofocaron incendios en terrenos baldíos y de pastizal en diferentes colonias, presuntamente provocados por la quema de basura o por una colilla de cigarro arrojada al lugar que activó los protocolos de atención y emergencia para lograr extinguir los incendios en las colonias Ejidos de Acapantzingo, Ahuatepec, Ahuehuetitla, sobre un costado de la autopista México Acapulco kilómetro 97+500, Adolfo López Mateos, Lomas de Ahuatlán, Chipitlán, Las Palmas y Ampliación Chipitlán.

Los cuerpos de emergencia brindaron atención a diferentes reportes de fuga de gas LP causados por malas instalaciones o por maniobras de instalación de tanques estacionarios, como sucedió en la colonia El Empleado y Amatitlán. Los fuertes vientos en las últimas horas, reportaron árboles colapsados o en riesgo de caer en las colonias Chamilpa, Santa María Ahuacatitlán, Gualupita y Delicias.  

En la colonia Lomas de Cortés, se retiró un enjambre de abejas y en la colonia Adolfo López Mateos se atendió el reporte de poste en riesgo de caer. En la calle Otilio Montaño de la colonia Alta Vista se reportó un fuerte olor a gas que provenía de un automóvil marcha Chevy color azul, al arribar al lugar se presentó el propietario y explicó que minutos más tarde fue abastecer un cilindro de gas y al bajarlo se salió un poco de mercaptano y cayó al suelo provocando el olor, los elementos que atendieron el reporte lavaron la zona para prevenir un incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier reporte de auxilio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp