CUERNAVACA, MORELOS.- Lesiones por caídas y accidentes automovilísticos han sido las atenciones más frecuentes en lo que va del período vacacional para la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos.
El titular de dicha institución José Esparza Saucedo, comentó que sí han notado un incremento en los incidentes durante estos días de descanso, particularmente en el hogar y en tramos carreteros.
“Básicamente –atenciones- por trauma, lesiones por golpes, afortunadamente fallecidos no hubo en Cruz Roja cuando menos no, -han atendido- accidentes automovilísticos y también aumento mucho el accidente en casa, que generalmente sales de la regadera y el piso esta mojada, se resbala y adiós rodilla y brazos”, afirmó.
Por ello recomendó a los padres de familia estar atentos de lo que hacen los menores que esta semana estarán en el hogar, al señalar que sí se presentan con mayor frecuencia los incidentes en casa, ya sea quemaduras, cortadas, caídas, incluso intoxicaciones por tener líquidos al alcance de los más pequeños.
En el caso de los hechos de tránsito, el delegado precisó que estos fueron atendidos en la parte de Tabachines y el sur de la capital morelense, por ello pidió a los conductores atender las medidas de recomendación.
Esparza Saucedo expresó que en esta última parte del período vacacional esperan que la incidencia baje de un 25 por ciento a un 10, al comentar que los días más fuertes ya pasaron, sin embargo, sostuvo estarán al pendiente esta semana.

"Un incremento con respecto a lo normal, de un 25 por ciento lo cual es mucho, porque de un accidentado muchas veces va la vida de por medio, la Cruz Roja la tenemos saturada casi las 24 horas del día.” José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...