CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Salud municipal, Alberto Rafael Chávez Martínez confirmó que la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva sigue operando y atendiendo los llamados ciudadanos a pesar de que la capital y el estado se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo por el COVID-19.

El funcionario dijo que las personas que salen a campo atienden las recomendaciones sanitarias para protegerse del virus y también toman medidas para proteger a los ciudadanos que requieren de alguna ayuda.

Informó que en estos primeros días del 2021, se han atendido cinco reportes de personas que denuncian maltrato o abandono de perros, por lo que el personal de la dirección acude a los domicilios para rescatar a los animales.

Chávez Martínez mencionó que el año pasado se rescataron de maltrato y de la calle cerca de 50 canes que fueron trasladados a la Dirección de Control Canino para su valoración médica y para ponerlos en adopción de alguna familia.

El titular de Salud de Cuernavaca dijo que los reportes se están atendiendo a través de la línea telefónica 312 52 03, por lo que, exhortó a la población a continuar coadyuvando con las autoridades municipales para atender y rescatar a los perros maltratados y que andan en las calles.

Recordó que a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia, también se continúa trabajando con las diferentes asociaciones y protectoras de animales vía enlaces digitales para no dejar de lado el tema del cuidado de los animales y el programa de ser un dueño responsable.

Por último, mencionó que a pesar de que se tiene ciertas restricciones sanitarias, no se han modificado los programas que dependen de la Subsecretaría de Salud y de la Dirección de Control Canino, sin embargo, si están tomando las medidas preventivas necesarias.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp