compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cuatrocientas setenta y dos mujeres han sido atendidas y canalizadas a difentes áreas por el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Cuernavaca, así lo informó María Alejandra Figueroa Lechuga, facilitadora del Centro a favor de las féminas.
Mencionó que del 90 por ciento de los apoyos que solicitan las mujeres, sobresale las ayudas productivas, “tiene la idea de abrir un negocio y en ese aspecto los canalizamos con las áreas correspondientes, les damos seguimiento para que salgan adelante”.
“En la visita les pedimos que dejen atrás el miedo, que hay muchas herramientas para protegerse y que tengan confianza, porque lamentablemente tienen temor a denunciar”, precisó.
Comentó que desde el mes de agosto que inició sus actividades el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, se han aplicado encuestas para conocer y detectar casos de violencia contra las mujeres.
Señaló que en septiembre se aplicaron las encuestas en las colonias consideradas como focos rojos por la Secretaría de Seguridad, en donde detectaron 10 casos de mujeres que han sufrido maltrato físico o emocional.
“Estos casos fueron canalizados a las áreas correspondientes, se les está dando seguimiento por parte del centro de la mujer y buscaremos incorporarlas a los proyectos productivos que existen”, expresó.
Asimismo, indicó que se aplicaron encuestas a personal del Ayuntamiento de Cuernavaca para detectar sus conocimientos en cuanto a la sensibilización de género y violencia, y en el ejercicio, de 216 trabajadores, 34 por ciento mostraron conocimientos sobre la perspectiva de género, 29 por ciento sobre violencia y 36 por ciento sobre el marco normativo.

Análisis
Según el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Cuernavaca, de 216 trabajadores del ayuntamiento, 34 por ciento mostraron conocimientos sobre la perspectiva de género.

10 casos
de violencia física y emocional detectaron en septiembre.

90%
de los apoyos que solicitan las mujeres son para abrir un negocio.

"En la visita les pedimos que dejen atrás el miedo, que hay muchas herramientas para protegerse y que tengan confianza, porque lamentablemente tienen temor a denunciar.” María Alejandra Figueroa Lechuga, facilitadora del Centro.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]