CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta cinco llamadas que recibe a la semana el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca resultan ser falsas, explicó el director Jesús Reyes Salinas.
Comentó que en ocasiones el número de estos servicios varían, ya que hay días en que son 15 las llamadas que son falsas, por ello pidió a la población evitar hacer un mal uso de los números de emergencia.
“Cuando son este tipo de situaciones, pues también un llamado a la ciudadanía, a los jóvenes que eviten hacer llamadas falsas en la que se ven involucrados movimientos de los cuerpos de emergencia”, precisó.
Indicó que el hecho de que una unidad se movilice implica diversas cuestiones, como el gasto del combustible, además del riesgo del personal que va a bordo de autos a alta velocidad para tratar de llegar primero al supuesto hecho, ya que se puede registrar un accidente.
“La movilización que existe tanto de gastos de unidad y también de insumos, entonces de ahí el llamado para que colaboren con nosotros para evitar este tipo de llamadas”, abundó.
Apenas el director de Protección Civil municipal, Fernando Manrique Rivas, dio a conocer que este año se han incrementado los incendios, ya que actualmente han atendido 192 en comparación con los 124 ocurridos en ese mismo período pero del año pasado.

"Por semana llegamos a recibir varias, pero mínimo tenemos cinco llamadas que derivan en falsas, pero hemos tenido hasta 15 en una semana.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...