compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Protección Civil de Cuernavaca confirmó el reporte de comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” acerca de un hundimiento en la carpeta asfáltica en el circuito vial del lugar, por lo que se procedió a acordonar la zona para evitar riesgos.
Fernando Manrique Rivas, titular del área municipal, dijo que tras la revisión se detectó que en la red de drenaje aparece un ligero socavamiento, por lo que se tomó como medida precautoria acordonar la zona.
“Este tipo de hundimientos pueden agrandarse y provocar un riesgo mayor, por eso tomamos la medida precautoria para evitar un hundimiento mayor, mientras las áreas de Obras Públicas y SAPAC restablecen el daño”, expresó Manrique Rivas.
Dijo que en cuanto se reportó el daño en la carpeta asfáltica se procedió a realizar una visita ocular para ver los daños y acordonar la zona.
“Ya fueron notificadas las áreas operativas, que serán las encargadas de reparar y solucionar este hundimiento”, agregó.
El director de Protección Civil del municipio informó que se realizó una supervisión en la zona para descartar otro hundimiento que ponga en riesgo a los automovilistas y peatones que visitan el mercado.
Informó que por el hundimiento se acordonó un área de 3 por 4 metros para evitar que los vehículos transitaran por ahí.
“Por el momento se tenía una afectación de 2 metros lineales por unos 50 de ancho”, finalizó.

Atención. Ayer al mediodía, personal de Obras Públicas de Cuernavaca acudió al área del socavamiento.

Manos a la obra. Durante esta semana personal del SAPAC y de Obras del ayuntamiento realizarán la reparación del drenaje.

Alertaron. Ayer, Diario de Morelos publicó la denuncia de comerciantes del mercado ‘Adolfo López Mateos’, acerca de un socavón que se formó el sábado en el circuito vial que lo rodea.

"En donde ocurrió ligero socavamiento hay red de drenaje; se reportó e hicieron las notificaciones para que sea atendido, mientras nuestra área de Protección Civil dará el seguimiento.” Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com