compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Cientos de ciudadanos acudieron a una ceremonia de rendición de cuentas que, de acuerdo a lo programado, tuvo los ingredientes suficientes para cumplir con la obligación moral de un gobernante, Graco Ramírez, de dar a conocer los avances que se han tenido en cuatro años de gestión.
Afuera del Centro de Congresos y Convenciones Morelos, sobre la autopista del Sol, grupos opositores, de Antorcha Campesina, que buscan favores políticos, y transportistas, contrarios a un nuevo sistema de transporte, buscaban reventar el acto, bloqueando la vialidad.
Al interior, invitados especiales y sociedad, llegaban a escuchar el mensaje del Gobernador, que señalaba que, pese a resistencias, la actividad gubernamental que encabeza continúa dando resultados que avalan diversas instancias oficiales y de la sociedad, luego daría las cifras.
Beneficiarios de los diversos programas implementados para satisfacer las necesidades de la población llegaron al lugar, mujeres empresarias, personas con discapacidad, menores y familias beneficiadas por los programas del Sistema DIF Estatal y de otras dependencias estatales.
Al final, ante el bloqueo que se mantenía por parte de los grupos radicales, los asistentes, miembros de la población morelense y visitantes, tuvieron que buscar vías alternas para regresar a su destino, incluyendo insultos a su paso cercano a donde los manifestantes se encontraban, por haber asistido a un acto al que tienen derecho, a que sus autoridades le rindan cuentas.

Rogelio Ortega
[email protected]