Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), luego de enfrentar uno de los incrementos en los precios del pollo por kilogramo más fuertes en este año, dieron a conocer que en las últimas semanas el producto alimenticio más importante para los consumidores registró una estabilización a la baja en el costo final.

El secretario general del Grupo Nueva Generación del ALM, Alejandro Delgado Ortega, informó que en esta semana el precio del pollo bajó considerablemente, luego de que en los meses pasados se resintió un alza del 35 por ciento en comparación con su precio normal.

Actualmente, en el Adolfo López Mateos las amas de casa podrán encontrar su producto en 65 pesos el kilo de pechuga, pollo entero en 30 pesos por kilo y la pierna en 35 pesos, la cual, se llegó a vender en los meses de abril y mayo hasta en 60 pesos por kilogramo.

El líder de comerciantes recordó que este año se registró una de las alzas más fuertes en los últimos años, por lo que los vendedores de pollo del ALM tuvieron que buscar estrategias para evitar un impacto negativo en los bolsillos de los consumidores.

“El alza de precios se presentó por la escasez del pollo y la exportación, pero al parecer esta situación ya se controló”, expresó Delgado Ortega, quien invitó a las amas de casa y a los consumidores a acercarse al mercado para comparar los precios del pollo por kilogramo, pues están ofreciendo menor costo que en las grandes cadenas comerciales.

“El aumento del precio del pollo por kilogramo en el ALM del 35 por ciento hace tres meses tuvo un impacto negativo para todo el sector comercial, pero más aún para nuestros consumidores, pues el alza fue una de las más fuertes en los últimos años”, expresó. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp