CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó su confianza en que en las próximas horas las y los diputados aprueben el Presupuesto Estatal 2020.

A 27 días de iniciado el año y con el presupuesto del año pasado, el Ejecutivo se mantiene a la espera de que el Poder Legislativo discuta y apruebe el Paquete Económico que se ejercerá este año.

Cuauhtémoc Blanco lamentó las diferencias que existen en el Congreso del Estado, y expresó su interés en que se mantenga la unidad y voluntad política en las y los legisladores, con el único objetivo de aprobar el Paquete Económico de este año, así como todas aquellas leyes y modificaciones que son de interés para los morelenses.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal, aseguró que las y los legisladores habrán de hacer modificaciones al Paquete Económico que presentó el Poder Ejecutivo en el que se contemplan montos por 26 mil millones 801 mil 54 pesos para ejercer a lo largo de este año.

La administración estatal opera con recursos similares a  lo aprobado para 2019, pero va retrasada en la puesta en marcha de proyectos, planes y programas nuevos y en actividades que requieren de un mayor presupuesto que el año pasado.

En tanto, en el Congreso del Estado, la Presidencia de la Mesa Directiva citó para sesionar el viernes, pero fue cancelada de última hora. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp