Yautepec, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con ejidatarios de las comunidades de Oacalco y Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, con la intención de buscar solución a sus necesidades referentes al abastecimiento de agua. 

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco nos instruyó trabajar cerca de la gente, escuchar sus demandas y plantear soluciones; estableceremos mesas de trabajo que nos permitan poner fin a la falta del líquido a estas tierras, productoras de caña y maíz de la región”, apuntó.

En la reunión, Marco Antonio Labastida, comisario ejidal de Oacalco, comentó que durante más de 40 años los campos del municipio de Yautepec no han contado con suficiente líquido para el riego de tres mil 300 hectáreas, mismas que benefician a cuatro mil usuarios.

“El 52 por ciento de la caña que se surte al ingenio de Casasano, en el municipio de Cuautla, proviene de los campos de cultivo de las comunidades de Palo Amarillo y Las Carolinas, de ahí la necesidad de contar con la reactivación de dos pozos para el suministro”. 

En este sentido, Juárez López refrendó el compromiso de sumarse a la reactivación productiva del campo, asegurando que desde la institución a su cargo se dará orientación a los ejidatarios para adquirir la figura jurídica como unidad de riego, lo que les permitirá acceder a los programas federales agrícolas ante la Comisión Nacional del Agua y así poner en marcha los  pozos. 

Reunión. El gobierno de Morelos reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo morelense, por lo que atenderán necesidades.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp