Jiutepec, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) atenderá la demanda de vecinos de la unidad habitacional La Rosa, en Jiutepec, para reparar el drenaje que está colapsado y que se filtra al agua potable.
Vecinos de la unidad pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para poder atender el problema de agua contaminada tras las malas condiciones de un pozo y las tuberías.
Aseguraron que desde el trienio pasado se iniciaron los trabajos de mantenimiento y reparación, pero no se concluyeron porque se llevaron los recursos destinados a esos trabajos.
Al respecto, Moisés Agosto Ulloa, titular de Ceagua, explicó que se trata de un problema que data de años atrás, el cual se ha atendido, pero debido a la complejidad de la situación no se ha dado la solución.
“Para atender este problema se dividió en tres etapas y se inició con autoridades estatales y municipales pasadas, pero por falta de recursos se detuvo, en estos momentos arrancaremos la tercera etapa. Los vecinos no están solos, ya hemos platicado con ellos y nos comprometimos a atender el drenaje colapsado debido a la falta de mantenimiento”, precisó.
Aseguró que la Ceagua destinará entre tres y cuatro millones de pesos para llevar a cabo la reparación del drenaje, así como del agua potable, “la obra ya está adjudicada y licitada, se arrancará cuando Conagua nos de luz verde de los trabajos que se licitaron en este mes”.
Estimó que una vez que inicien los trabajos tendrán una duración de tres meses, por lo que pidió a los vecinos tener un poco de paciencia.

"Los vecinos no están solos, ya hemos platicado con ellos y nos comprometimos a atender el drenaje colapsado.” Moisés Agosto Ulloa, titular de la Ceagua.

Charla. Rafael Reyes Reyes dialogó con los vecinos de La Rosa para dar solución a su problema de drenaje.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp