CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Edwin Brito Brito presentará la primera iniciativa de reforma en materia laboral, que contempla la extinción de las juntas de conciliación y arbitraje y la creación de nuevos tribunales laborales.
La iniciativa contiene los cambios que el Congreso debe hacer al marco jurídico local antes de febrero, para cumplir con el mandato que el Congreso de la Unión dio a las legislaturas de los estados, tras haber modificado  el sistema de impartición de justicia laboral en el país.
El legislador propone en la iniciativa que los nuevos tribunales de justicia sean creados con autonomía del Poder Judicial, igual que funcionan los tribunales de Justicia Administrativa y de Justicia para los Adolescentes.
“Deben crearse para continuar con la función que hacen las juntas locales de conciliación”, dijo, al agregar que en la reforma también destaca la creación del centro estatal de conciliación, la antesala para solucionar los conflictos laborales.

"Todas las iniciativas de reforma sobre la misma materia que se presenten en el Congreso deberán ser analizadas de forma conjunta por los diputados.” Edwin Brito, legislador local

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]