compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En un lapso no mayor a los 15 días, se sustituirán 18 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de la red de drenaje de la calle Ignacio Allende, de la colonia Atlacomulco, en el municipio de Cuernavaca.
Ese fue el acuerdo al que se llegó con los vecinos, luego de que bloquearon la calle por inconformidad con las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se reunieron ayer por la mañana a fin de generar los acuerdos necesarios y solventar el conflicto.
Durante el diálogo se acordó sustituir la tubería de la red de drenaje, confirmó José Pérez Torres, director del SAPAC, quien mencionó que debido al tipo de terreno de la calle Allende donde se originó el desperfecto y la molestia de los habitantes, resultó imposible ejecutar las labores correspondientes para sanear la tubería.
“Durante el temporal de lluvias se dificultan más los trabajos de reparación, ya que se corría el riesgo de un posible deslave y por ende una mayor complicación, además de una afectación mayor para los vecinos de Atlacomulco”, expresó el funcionario.
Pérez Torres informó que las acciones de reparación del drenaje, se realizarán en conjunto con el Ayuntamiento de Jiutepec, de esta forma, dijo que el SAPAC ratifica el compromiso con la ciudadanía y su disposición de trabajar en conjunto por el bien de los usuarios.
El funcionario reconoció la participación de los vecinos y su comprensión para que el equipo de trabajo del sistema de agua de Cuernavaca lleve a cabo sus labores.
“Sabemos que hay muchas necesidades para la población pero otro factor al que nos enfrentamos es la lluvia”, dijo Pérez Torres.

Inconformidad y solución. Tras bloquear la vialidad debido a las molestias y riesgos a la salud que significa el desperfecto en el drenaje, vecinos recibieron respuesta por parte del SAPAC.

Inconveniente
La temporada de lluvias ha dificultado las labores de reparación en varias zonas.

15 días se sustituirán la tubería de drenaje en Atlacomulco.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]