compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En el marco del convenio marco de colaboración “Escuelas al cien” firmado por el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa Física Educativa de la SEP y la Dirección de Operación de la CFE, la División Centro Sur de la CFE atenderá un total de 240 escuelas morelenses que actualmente carecen de energía eléctrica.
Así lo manifestó el ingeniero Javier Valencia Barajas, gerente divisional de la CFE, quién señaló que la Secretaría de Educación entregó ya el listado de escuelas morelenses, las cuales  ya comenzaron a visitarse  y que el plazo para terminar la inspección y dotación de energía eléctrica es el mes de diciembre del año 2018.
El funcionario dijo que, de acuerdo con el convenio,  el personal de CFE conectará el servicio para las escuelas cuando existan redes cercanas; inspeccionará y dará el mantenimiento necesario a las líneas de suministro, asegurará la medición y recuperará adeudos pendientes en caso de haberlos; verificará la instalación interna de las escuelas y gestionará en caso necesario el apoyo del  Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE).
Aclaró que, en caso de que no existan redes eléctricas cercanas, CFE hará el estudio técnico y presupuesto para la gestión de los recursos necesarios que permitan electrificarla.
Señaló que el mayor número de escuelas sin energía eléctrica se concentran en los municipios de Ciduad Ayala, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Cuernavaca y Cuautla. Se trata de escuelas de nivel básico en su mayoría, aunque también existen de nivel medio y superior.

Por: ddm redacción
[email protected]