Después de ataques armados registrados durante el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, las autoridades aseguran que la cifra de muertos subió a 18.

El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz informó que se actualizó el número después de que las fuerzas federales abatieron a cuatro presuntos criminales.

Sin embargo, el gobierno estatal no ha especificado quiénes son los otros 14 fallecidos, que perdieron la vida en cuatro barrios distintos de esa ciudad, además de que se desconoce si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada.

Un funcionario estatal que pidió hablar bajo la condición de anonimato y que cita Latinus, indica que las primeras indagatorias apuntan a que hombres armados “dispararon directamente contra esas personas”.

Fue el sábado pasado por la tarde, en varios puntos del oriente de Reynosa que individuos que iban a bordo de vehículos y con armas de grueso calibre atentaron contra la sociedad civil.

Luego que se tuvo conocimiento de los tiroteos, elementos de seguridad del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y Fiscalía del estado, se movilizaron a las zonas de los incidentes, donde aseveran que lograron abatir a cuatro de los homicidas.

DESCARTAN IMPUNIDAD

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, mencionó que las organizaciones criminales deben recibir una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp