Un menor de 12 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el pecho durante un ataque armado en la playa del hotel Riu, ubicado en la zona hotelera de Cancún, específicamente en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez.
El adolescente, un turista nacional que se encontraba en el lugar con su familia, fue víctima colateral de un ataque dirigido a un presunto vendedor de droga que logró escapar ileso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego a la central de emergencias 911.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Turística llegaron al lugar y confirmaron que el menor presentaba una herida en el pecho. A pesar de recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos y guardavidas, y ser trasladado a una clínica privada, el joven falleció mientras recibía atención médica.
Los primeros reportes policiales indican que los atacantes llegaron vía marítima a bordo de dos motos acuáticas con la intención de ejecutar al supuesto vendedor de droga. Las autoridades señalaron que el menor fue una víctima colateral del ataque.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra del menor. La zona hotelera de Cancún cuenta con vigilancia; sin embargo, la lucha entre grupos de la delincuencia organizada ha provocado ataques armados como este. Un caso similar ocurrió en abril de 2023, donde murieron cuatro personas.
Investiga #FGEQuintanaRoo homicidio calificado contra un menor en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
https://t.co/nJiehFRZbr pic.twitter.com/pJWEd3Uu2j
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 29, 2024