Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a la ciudadanía que los precios de los energéticos, como el gas, ya no están regulados y recomienda compararlos antes de comprar, para que tengan la opción de elegir al proveedor que ofrezca el mejor precio.
El nuevo encargado de despacho, Jaime Barrera Melo, dijo que a la dependencia sólo le corresponde intervenir cuando se registran abusos, como venta del producto incompleto.
Con ese objetivo, agregó que la próxima semana, la Profeco llevará a cabo, de nueva cuenta, un operativo de verificación en el que  dará prioridad al repesado de los cilindros de gas.
Lo anterior, porque la compra de tanques de gas incompletos es la principal queja que las amas de casa ante la Profeco.
Recordó que el precio del gas quedó liberado en el mercado, sujeto a la oferta y la demanda, a partir del 1 de enero, pero los ciudadanos aún no están habituados a esto y creen que tiene un solo precio.
Sin embargo, ahora, cada compañía puede establecer el precio del kilo o litro de gas, y por ello es conveniente que las personas chequen el precio antes de adquirir el producto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp