compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Uno de los principales retos sociales a atender en Cuautla es el rezago educativo, por lo que es prioridad en la estrategia de inclusión social “Morelos Sin Hambre”, así lo indicaron autoridades municipales y estatales, tras la jornada de fortalecimiento municipal en dicha localidad.
Durante la muestra de los servicios en la comunidad de Cuautlixco, el alcalde Raúl Tadeo Nava, señaló que es necesario que la población adquiera estos a los que tiene derecho, y los exhortó a inscribirse a los programas sociales gratuitos que la federación y el estado pone a disposición.
Indicó que estas acciones van más allá de colores y distingos partidistas y reiteró: “pondremos todo nuestro esfuerzo para que al concluir esta etapa en julio próximo, se obtengan resultados favorables en la educación con el trabajo de todos”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en Morelos, Blanca Almazo, informó que el municipio cuenta con una población de casi 125 mil 500 habitantes mayores de 15 años, siendo uno de cada tres los que enfrentan algún rezago educativo.
“Incidir en el rezago educativo y mejorar la calidad de vida de los más necesitados es el compromiso de ‘Morelos Sin Hambre’ y, para ello, continuaremos avanzando con esta estrategia que llega de manera directa al territorio”, precisó.
Asimismo, argumentó que Cuautla tiene un 44.8 por ciento con población en situación de pobreza, de los cuales, el 38.3 presentan pobreza moderada, y el 6.5 se encuentran en pobreza extrema, por ello dijo que es necesario combatir los índices de rezago educativo en las localidades donde no tienen acceso a este beneficio. 

Atención
Cuautla es de los municipios que desde 2014 está en la ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre’, por contar con localidades con alta y muy alta marginación.

44.8 %
de la población se encuentra en situación de pobreza en el municipio de Cuautla.

1 de 3 
personas enfrentan algún rezago educativo, que es el principal problema de Cuautla.

"Pondremos todo nuestro esfuerzo para que al concluir esta etapa en julio próximo, se obtengan resultados favorables en la educación con el trabajo de todos.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla. 

Por:  GUILLERMO TAPIA  / [email protected]