ZACATEPEC, MORELOS.- Un policía estatal fue lesionado tras ser atacado a balazos por dos sujetos armados, en un punto de revisión en la calle Ingenio Sanalona, de la colonia Centro de Zacatepec.

Se trata de Alejandro, quien recibió un disparo en el tórax, por lo que fue atendido y trasladado al IMSS de Zacatepec, en donde quedó bajo observación de los galenos.

Derivado del ataque fue detenido uno de los sicarios de nombre Johan, de 24 años, quien fue lesionado de un disparo en la pierna izquierda.

Según testigos el atentado se suscitó ayer a las 09:00 horas, cuando policías estatales implementaron un punto de revisión en las inmediaciones del ingenio Emiliano Zapata.

Ahí, los oficiales estatales le marcaron el alto a dos sujetos que iban en una moto negra, quienes ignoraron la advertencia y les dispararon.

Durante el ataque los sujetos lograron lesionar a uno de los uniformados, por lo que se inició una persecución y al ser atacados a tiros los efectivos repelieron la agresión, hiriendo a uno de los sicarios.

Una vez lesionado, los oficiales sometieron y detuvieron al sujeto, a quien le aseguraron una pistola.

Sin embargo, su cómplice logró escapar a bordo de la moto con rumbo desconocido.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes atendieron al policía lesionado y lo trasladaron al IMSS de Zacatepec, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

A pesar del operativo desplegado por uniformados en todo el municipio, no lograron dar con el sicario que escapó tras la agresión a los policías estatales. 

 

ddm  staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp