Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va del año, la dirección de Protección Civil de Cuernavaca ha atendido 227 enjambres de abeja en diversos puntos de la capital, explicó el director de la dependencia, Fernando Manrique Rivas.
“Hasta el momento llevamos 227 enjambres de abejas, tenemos reporte principalmente –que están- en árboles, a veces en escuelas, en colonias o incluso en algunos fraccionamientos que nos llaman para atender esta situación y que no se ponga en riesgo”, abundó el entrevistado.
Dijo que de las atenciones sólo en un caso una mujer resultó lesionada tras recibir piquetes de las abejas, el resto de los servicios no se han presentado afectaciones, aunque, reconoció que a veces la misma gente molesta a estos insectos sin razón aparente.
Por ello, pidió a la población que cuando se percaten de la presencia de un enjambre de abejas, llame a la dirección de Protección Civil para que con el personal y el equipo adecuado se hagan los trabajos correspondientes.

RETIRAN PIEDRAS QUE CAEN EN PASO EXPRESS
En otras atenciones que han otorgado, ayer personal de dicha dirección tuvo el reporte que a la altura de la avenida Palmira, donde está la Unidad Habitacional Jardines de Palmira, se encontraba una roca apunto de desprenderse sobre el Paso Express.
“Se determinó que sí era un riesgo y en ese momento decidimos con personal de nuestro cuerpo de emergencias de Protección Civil acordonar el área, suspender el carril en ese momento la circulación para liberar el riesgo, se bajó el material, tanto la roca y el que se encontraba suelto”, agregó.

Auxilio. Personal de Protección Civil dice que en la mayoría de los casos las personas son quienes molestan a las abejas.

Por: Omar Romero
[email protected]