En Temixco continúan implementando operativos para prevenir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La campaña de descacharrización busca prevenir riesgos a la salud, en las colonias se realizan visitas domiciliarias para retirar de los hogares objetos que ya no tengan utilidad en el patio, cochera o azotea para depositarlos en un punto de recolección; hasta el momento han recolectado cerca de dos toneladas de cacharros en las 26 colonias del municipio.
La directora de salud Pública del municipio, María Elena Gaytán puntualizó que: “es importante llevar a cabo acciones de prevención, que la gente participe sacando todos sus cacharros, vamos a estar en todas las colonias para evitar la proliferación de este mosquito”.
Dijo que solo en la comunidad de Cuentepec han sido recolectadas más 186 llantas y aproximadamente 2 toneladas de cacharros que ha permitido eliminar criaderos de mosquitos.
Recomendó lavar frecuentemente tambos, tinacos, cubetas y floreros; tapar todos los depósitos donde almacenen agua; voltear botellas, tinas o botes y tirar todos los objetos inservibles al paso del camión recolector de basura.
Gaytán Navarro señaló que es importante acudir a su centro de salud sí presentan dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, erupciones en la piel, conjuntivitis o malestar general y no automedicarse, ya que podría retardar el diagnóstico o empeorar la enfermedad. 

Por: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp