Tras ser atacado por un perro cuando caminaba por la colonia Otilio Montaño hacia su casa, un niño se encuentra grave en el hospital del IMSS de Plan de Ayala.

Autoridades municipales informaron que el ataque ocurrió a las 12:50 horas de ayer cuando el menor caminaba con su abuela rumbo a su domicilio, luego de salir de la escuela, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Otilio Montaño.

La abuela del menor dijo que el perro estaba suelto y mordió en la cara a su nieto sin provocación alguna, por lo que varias personas que estaban en el lugar retiraron al animal y minutos después una joven lo jaló hacia su casa.

Debido a que el niño sufrió desprendimiento de piel en la cabeza y el rostro, fue trasladado en una camioneta hasta el IMSS de la Avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde los médicos indicaron que su estado de salud es grave, ya que perdió mucha sangre.

De acuerdo con los familiares del infante, el dueño del perro se ha negado a pagar las curaciones del niño, además, pidieron la intervención de las autoridades ya que el can es agresivo y frecuentemente es sacado a la calle sin supervisión del propietario y sin medidas de seguridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp