compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una mujer tuvo que ser trasladada a un hospital tras ser atacada por un enjambre de abejas, cuando caminaba a la altura de la colonia Flores Magón, de Cuernavaca, informó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil municipal.
Se trata de una mujer de 40 años, la cual regresaba de dejar a su hijo en la escuela y al caminar por las vías del Ferrocarril de la colonia antes mencionada, fue atacada encontrándole entre 400 y 500 aguijones.
“Fue atacada por un grupo de abejas –cuando- ella se encontraba llevando y haciendo sus labores cotidianas, entiendo que regresaba de llevar a su hijo de la escuela por la zona del libramiento de Cuernavaca y fue atacada, ella corrió y brincó una cerca para tratar de liberarse del ataque”, relató.
Al lugar acudieron paramédicos de Bomberos, quienes luego de brindar la atención prehospitalaria determinaron enviarla al hospital del IMSS, en donde quedó bajo el cuidado de los médicos, derivado del número de piquetes que presentó.
Manrique Rivas exhortó a la población a evitar molestar los enjambres, al señalar que este tipo de hechos donde la gente es atacada por las abejas no son comunes en Cuernavaca, pero son frecuentes los reportes de presencia de abejas en escuelas y otros lugares, teniendo hasta dos al día.
“No van a atacar si no se sienten amenazadas, aquí por alguna razón sintieron alguna amenaza y por eso atacaron; si hay una situación de este tipo que nos marquen a nuestro número de emergencias para que podamos coordinar los servicios”, agregó.

"Fue un número considerable de abejas las que le llegaron a picar, llegaron nuestros servicios de emergencias, la valoraron y llevaron al Seguro Social.” Fernando Manrique Rivas, director de PC Cuernavaca.

Auxilio. Una señora fue atacada por un enjambre de abejas en las vías del tren en la colonia Flores Magón, cuando regresaba de dejar a su hijo en la escuela.

500
aguijones aproximadamente tenía la señora en su cuerpo.

Por: Omar Romero / [email protected]