Cuernavaca, MORELOS.- En México hay seis mil 212 menores contagiados, de 0 a 17 años de edad; de ellos, 1, 741 de 0 a 5 años de edad, 1,559  de 6 a 11 años y 2,912 de 12 a 17 años.

De acuerdo con el director del Hospital Psiquiátrico Infantil, Emmanuel Sarmiento, la estadística mundial en los niños es menor el contagio y la probabilidad de que les vaya mejor que a los adultos.

Sin embargo, tienen también factores de riesgo como es obesidad, inmunodepresión, algún tipo de cáncer y enfermedades cardiacas, principalmente.

Al 5 de julio, el registro era de 109 menores fallecidos por COVID-19.

Asimismo,  el especialista señala que se han reportado alteraciones en la salud mental.

“Si se les presentan a niños que viven en confinamiento aún más cuando alguno si está contagiado y tiene que hospitalizarse”, señaló el doctor Sarmiento.

Incluso, los menores hospitalizados presentan depresión, ansiedad de separaracion, conducta agresiva, van a dificultar el tratamiento del médico.

Y en ese sentido, destacó que entre las recomendaciones está tener a papá o a mamá presente, porque calma al niño y a ellos mismos.

Por otro lado, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que al 6 de julio hay 261,750 casos confirmados acumulados de COVID-19. Se han registrado 159,657 personas recuperadas y 31,119 defunciones.

Presente COVID en seis mil menores

Panorama. Supera México 31 mil fallecimientos por COVID-19.
Foto: Especial / Diario de Morelos
staff ddm
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp