El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió su nuevo rol como primer mandatario de la nación más poderosa del mundo.


Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que voy a ejecutar de manera fiel el oficio de presidente de Estados Unidos y voy, con las mejores de mis habilidades, preservar, proteger y defender la constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude.
Tras asumir como presidente, Trump agradeció al presidente de la Corte Suprema, a los ex presidentes, incluido Obama, y a los estadounidenses y al pueblo del mundo. Gracias a ustedes, hemos unido un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar las promesas para todo nuestro pueblo, dijo Trump.


Juntos vamos a determinar el rumbo de EE.UU. y del mundo por muchos años. Vamos a confrontar los momentos difíciles, vamos a lograrlo.


Estamos transfiriendo el poder de Washington y de vuelta a ustedes, el pueblo. Por mucho tiempo, un grupo pequeño de la capital ha estado obteniendo recompensas mientras el pueblo pagaba los costos. Los políticos prosperaron pero los empleos se marcharon, las fabricas se cerraron, dijo Trump en el discurso que da por iniciado su mandato al frente de la Casa Blanca.


Las fábricas se fueron de nuestras tierras sin pensar en los empleados estadounidenses, la riqueza de la clase media le fue quitada y distribuida por todo el mundo, agregó.


América primero. Eso es lo que el nuevo presidente aseguró al asumir, política que repitió a lo largo de su campaña electoral, en la que habló además de construir un muro en la frontera con México para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales.
Trump insistió en las políticas que repitió durante los últimos meses. EE.UU. comenzará a ganar de nuevo, como nunca antes. Vamos a recuperar nuestros empleos, nuestras fronteras, nuestros sueños. Vamos a seguir dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses, dijo el nuevo mandatario.


Vamos a buscar buena voluntad con los países del mundo pero poniendo en primer lugar nuestros intereses. No queremos imponer nuestro modo vivendi. Vamos a deslumbrar a todos para que todos nos sigan. Vamos a recalcar nuevas alianzas. Vamos a erradicar totalmente de la faz de la tierra al terrorismo islámico, prometió el millonario que llegó a la Casa Blanca tras derrotar a Hillary Clinton.


En los últimos minutos de su discurso, más corto de lo esperado, Trump aseguró: No vamos a aceptar políticos que hablan y no toman acción. Siempre quejándose pero sin hacer nada respecto. Cuando le abres el corazón al patriotismo, no hay lugar para el prejuicio. Debemos hablar con franqueza y debatir nuestras diferencias con franqueza. Vamos a erradicar el terrorismo.


A todos los americanos, de todas las ciudades, cerca o lejos, chica o grande, de montaña a montaña, de océano a océano, escuchen estas palabras: Nunca más volverán a ser ignorados. Su voz, su esperanza y sus sueños van a definir nuestro destino americano. Y su coraje, su bondad y su amor nos guiará por siempre en el camino. Juntos, vamos a hacer América fuerte de nuevo. Vamos a ser América rica de nuevo. Vamos a hacer América orgullosa de nuevo. Vamos a hacer América segura de nuevo. Y sí, juntos, vamos a hacer América grande de nuevo, dijo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp