CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio posesión al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro.
La designación es resultado de la Consulta Pública que prevé la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Ello, luego que el 22 de enero pasado la Secretaría publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso por el cual se dieron a conocer las bases para realizar una consulta pública a los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, en relación a la propuesta del nombramiento correspondiente.
Conforme a dichas bases, fueron recibidas cuatro propuestas de candidatos cuyos perfiles estuvieron disponibles en la página electrónica de la SEGOB.
Como resultado de esa consulta, el Licenciado Roberto Cabrera Alfaro recibió el apoyo de 166 colectivos que agrupan a familiares de personas desaparecidas, personas expertas y organizaciones que lo postularon, mientras que los tres candidatos restantes fueron respaldados en una sola ocasión.
Adicionalmente, el 12 de febrero último los candidatos participaron en un diálogo abierto de preguntas y respuestas con la asistencia de 178 representantes de colectivos, mismo que fue transmitido y contó con la participación del público a través de las redes sociales, y el mejor posicionado fue Roberto Cabrera.

Asume. Roberto Cabrera Alfaro fue nombrado titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]