Jiutepec, MORELOS.- Rafael Reyes Reyes rindió protesta como presidente municipal de Jiutepec, y afirmó que conducirá un gobierno austero y apoyando a los más necesitados.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco fueron testigos de las muestras de afecto que recibió el edil al rendir protesta para el trienio 2019-2021.
Rafael Reyes y los regidores, emanados de diferentes partidos, coincidieron en el compromiso de sacar adelante al municipio ante los diversos problemas que registra, como la falta de recursos económicos, de servicios públicos y de empleo.
“Me comprometo a poner orden en el ayuntamiento al costo que sea; habrá una revisión a fondo y aquí no habrá ‘borrón y cuenta nueva’. A partir de ahora y, por los siguientes 45 días que marca la Ley llevaré a cabo el proceso de entrega-recepción, al término me comprometo a hacer público el estado que guarda la administración pública municipal, así como a denunciar todas aquellas irregularidades encontradas”, dijo.
Consideró que tiene un gran reto por delante, en donde habrá de enfrentarse a la falta de información porque extrajeron archivos de las computadoras y documentos, no obstante trabajará de la mano de su Cabildo y con el apoyo de los ciudadanos, así como líderes sociales y empresarios.
En tanto, Cuauhtémoc Blanco deseó éxito en la nueva encomienda de Rafael Reyes, a quien refrendó el apoyo del Gobierno del Estado, y dijo: “La gente los instaló en esta nueva responsabilidad que sin pretexto deben honrar con sus acciones. Nuestra gente exige resultados y es nuestra obligación generar muñecas y mejores condiciones de vida para la gente de nuestra comunidad, los invito a trabajar con tenacidad, es prioridad recuperar la paz social combatir la violencia”.

Acompañamiento. Representantes de los tres poderes del Estado atestiguaron la rendición de protesta de Rafael Reyes.

Testigos. Muy puntuales cientos de ciudadanos llegaron a la Plaza Centenario para ser testigos de la asunción de Rafael Reyes como alcalde para el periodo 2019-2021.

"... habrá una revisión a fondo y aquí no habrá ‘borrón y cuenta nueva.” Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec

Solicitan apoyo
El palacio municipal se encuentra dañado por el sismo de 2017, por lo que el alcalde pidió apoyo al Gobernador Cuauhtémoc Blanco para que se pueda edificar uno nuevo.

Respaldo. Con el respaldo de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco,  Rafael Reyes Reyes rindió protesta como presidente municipal de Jiutepec.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp