compartir en:

En el Pleno del Congreso local, Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador Constitucional de Veracruz.
Ante la presencia de Aurelio Nuño, secretario de Educación, de 8 gobernadores del país, de diputados federales y senadores así como integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de todo el país, Yunes Linares rindió protesta.
“Yo Miguel Ángel protesto hacer guardar la Constitución y las Leyes, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador de Veracruz”.
Yunes Linares  aseguró que no habrá ni perdón, ni olvido, ni amnistía para los responsables de la corrupción y la crisis en que dejaron a Veracruz; "habrá castigo".
Además, adelantó que mientras fue gobernador electo se dedicó a investigar y a ver a parte de los responsables del saqueo en esta entidad y ya logró recuperar mil 250 millones de pesos en bienes-inmuebles y dinero en efectivo que la "banda de Javier Duarte" se llevó.
Este medio día, sin la presencia del gobernador saliente (Flavino Ríos), Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz para los próximos dos años (2016-2018).
La toma de protesta la hizo la panista y presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola; y Miguel Ángel Yunes juró la Constitución de Veracruz Ignacio de la Llave.
Al emitir su discurso, Yunes agradeció a todas las veracruzanas y veracruzanos que lo hicieron cumplir el mayor de sus sueños, pero adelantó que cumplirá y hará cumplir la Constitución.
En su mensaje de una hora ante el Congreso local, habló de que se recuperaron ranchos, departamentos, joyas, obras de arte, un avión y un helicóptero.
Entre aplausos, el panista veracruzano pidió ayuda a la Federación para que los apoye con recursos para salir de la crisis.
A la toma de protesta acudieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral; de Baja California, Carlos Mendoza; de Morelos, Graco Ramírez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Tabasco, Arturo Núñez; de Chiapas, Manuel Velasco; de Michoacán, Silvano Aureoles, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.