Cleveland.- Con dos jonrones de George Springer y uno más de Carlos Correa, Astros de Houston se enfiló a una paliza de 11-3 sobre Indios de Cleveland en el Progressive Field, para avanzar así el día de ayer a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el beisbol de Grandes Ligas.

La novena de Cleveland abrió la pizarra en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Michael Bradley, que mandó a la registradora a Yan Gomes.

En el quinto inning, Houston empató 1-1 tras un cuadrangular solitario de George Springer, pero Indios respondió con vuelacerca de Francisco Lindor.

En la séptima entrada, Astros empató con un rodado de out de José Altuve que empujó a Tony Kemp, un error de fildeo del pitcher Trevor Bauer llenó las bases, el venezolano Marwin González conectó doblete y Houston tomó ventaja de dos carreras.

Houston fabricó racimo de seis en la octava, Springer bateó su segundo jonrón del juego y tres rayitas más entraron con cuadrangular del jugador puertorriqueño Carlos Correa.

Ganó el relevista Collin McHugh (1-0) en labor de dos entradas, con cuatro ponches y cero en los demás departamentos, mientras Trevor Bauer (0-1) cargó con el revés en el juego en un inning y un tercio, aceptó cuatro hits, tres carreras, con un pasaporte y un abanicado.

Ahora Astros se enfrentará a Medias Rojas de Boston o Yanquis de Nueva York, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas.