Tres astronautas a bordo de la nave rusa Soyuz MS-06 llegaron hoy a tierra tras permanecer poco más de cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Soyuz aterrizó con éxito a las 08:38 GMT en la estepa de Zhezkazgán, en Kazajistán, como estaba programado, precisó el CCVE, que agregó que los tres astronautas -un ruso y dos estadunidenses- se encuentran bien.

El cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y los astronautas estadunidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba permanecieron un total de 168 días en la EEI, durante los cuales realizaron una caminata espacial de ocho horas y 13 minutos, un récord de duración entre astronautas rusos, según el CCVE, citado por la agencia Sputnik.

En la actualidad se encuentran en la EEI otros tres astronautas, el ruso Anton Shkaplerov, el estadunidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

La EEI, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

TAGS EN ESTA NOTA: